EL OZONO (O3)

El ozono O3 es una molécula que está formada por tres átomos de oxígeno, es la forma triatómica del Oxígeno (O3) y está cargado negativamente, por ello dada la carga positiva de los microorganismos patógenos, el ozono es atraído hacia ellos destruyéndolos de forma casi inmediata. Su alto poder oxidante elimina parásitos, virus, bacterias, priones, hongos, mohos, esporas y otros muchos contaminantes en segundos. Según la FDA (organismo regulador de alimentos y medicamentos en América) el ozono acaba con el 99,9992% de todos los patógenos conocidos cuando se insufla en agua. Dado que el cuerpo humano está constituido por un 70% de agua, resulta evidente que el ozono es efectivo en la eliminación de toda clase de patógenos del cuerpo.

 

El Ozono es el desinfectante más potente que se conoce, que además no deja residuos tóxicos, puesto que se descompone en oxígeno y agua, o en dióxido de carbono en el aire.

 

El Ozono tiene una gran variedad de beneficios y cada vez es ampliada su aplicación en diferentes ámbitos de la vida del ser humano, de esa gran lista de beneficios y aplicaciones destacamos algunos:

ü  Se utiliza para purificar el agua en casas, ciudades y en plantas de tratamiento de aguas residuales

ü  Desinfección de ambientes, hogares, hospitales, aire acondicionado, cámaras frigoríficas, industrias farmacéuticas y en sí todo lugar que requiera un ambiente aséptico.

ü  Se usa como desodorizante, quita los malos olores no los cubre.

ü Se usa en tratamientos médicos para enfermedades como el cáncer, alergias en la piel, artritis, infecciones internas y externas, eliminación de parásitos en el estómago, oftalmología y odontología entre muchas otras.